Me planteo propósitos tecnológicos para este 2021

12 enero 2021

¿Qué me planteo para este 2021?

Pues después de dar muchas vueltas por varios frameworks y tecnologías, me he decidido a hacer una lista de cosas que quiero aprender este año.

Esto es un recojo de varias cosas, no solo tecnologías o frameworks, sino también ideas y conceptos.

Mejorar mi diseño

Soy malo haciendo diseños, muy malo, menos mal que vivimos en una era en la que lo minimalista no está mal visto.

Quiero tocar figma y montar un sistema de diseño para aplicar tanto en apps como en webs, hay muchos recursos online que me pueden enseñar un montón.

jaludev-figma-ejemplo

Aprender más de front

Entre esto tocaría temas como Gatsby, Next.js y svelte, que son 3 nuevas librerías con las que me he cruzado y he ido montando proyectos, alguno incluso publicado.

Aquí también entraría el punto de antes, a mejor diseño más cosas puedo traer a la "vida".

Lanzarme a Youtube

Al poco de empezar este blog pensé en lanzarme a los videos para mejorar mi forma de enseñar, se me da bastante mal explicar las cosas que programo así que tanto este blog como un canal me ayudarían a mejorar, el problema que tengo es la falta de tiempo pero espero que se solucione.

Aquí me saltan más dudas, ya tengo un primer video pensado en el que he montado un sistema de autentificación, ahora toca la parte de montar el guion pero no se si debería preparar también contenido en "Shorts" y votaciones para llegar a más gente. A parte, no soy tan constante, mirad las fechas de publicación del blog.

Mejorar este blog

No solo añadir más contenido con borradores que tengo "casi listos", sino mejorarlo visualmente a medida que se me ocurran cosas, lo monté mientras aprendía react y gatsby pero ahora ya tengo un recorrido bastante aceptable.

Parte artística y juegos

Pues si, juegos, con Unity y/o Godot para depende que tarea, llevo bastante recorrido pero lo que falla es mi parte artística, soy alguien más lógico así que al coger el pixel art o modelaje se me van las ganas de hacer nada. Pues toca mejorar eso, no sé como plantearlo, puede que dibujar cada día un árbol o ir cambiando de objeto cada semana...


Resumiendo, que tengo muchas cosas y poco tiempo para aprender tanto, pero espero poder ir actualizando con más apuntes a medida que vaya avanzando.