Resumen del 2021

21 marzo 2022

No he escrito nada aquí

A pesar de que ya lo sabía pues me ha sorprendido, he estado haciendo muchas cosas pero la verdad que escribir aquí se me hace difícil, empiezo con algo y lo dejo a medias por no convencerme, ese es el problema que tengo para muchos proyectos que acabo sin compartir, pero este año he avanzado un poco.

Tecnologías

A nivel de tecnologías he avanzado bastante, me he enfocado en front con react, svelte y angular.

Por la parte de react me he enganchado a usarlo con vite y chakra para hacer páginas rápidas y vistosas.

Con svelte he montado algún proyecto que me han pedido y me llama lo rápido que es, pero le falta una librería de UI más avanzada para justificarme el usarlo más a menudo.

Con angular pues cosas más robustas aunque no lo escojo tanto por la cantidad de "boilerplate" que hay que montar cada vez

Blockchain

Sorprendentemente algo nuevo que he descubierto este verano, supongo que os sonará a muchos, pues me metí a raíz de un juego llamado Plants vs Undead, una copia flagrante de Plants vs Zombies y me puse a desarrollar y compartir plugins de navegador y otras herramientas. En esta comunidad me iban pidiendo mejoras e ideas pasa otros juegos, ha sido la primera vez en la que veo como hay gente usando lo que desarrollo en plan "freelance".

Youtube

Una de mis espinas, he empezado a montar bastantes videos pero no me convencen a pesar de que los temas que trato si me llaman no me acaba de quedar claro el guion, esto hace que lo deje para más adelante y acabe sin subir nada.

Pero tengo más ideas que voy montando, entre ellas recrear juegos antiguos de minijuegos (Urban rivals, dark orbit, etc.) y mostrar todo el tinglado, esto me motiva pero aumenta la complejidad del video y ni me aclaro con los básicos.

Para acabar

Quiero seguir escribiendo y lanzar el youtube ya que esto me ayuda más a mi a sacar las ideas de mi cabeza y asentar todo mejor, a ver si este año es diferente.